Sostenibilidad

  • EN SKAPE GUÍAS TOUR, creemos que el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad están íntimamente ligados a la salud y el medio ambiente. En consecuencia, aceptamos nuestra responsabilidad en la gestión ambiental y nos comprometemos a integrar las principales prácticas ecológicas y los principios de sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio central.
  • Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de  flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad,  de acuerdo con Ley 17 de 1981  para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y  la ley 1333 de  2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
  • No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal los bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la  salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
  •  SKAPE GUÍAS TOUR se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 17 de la ley 679/2001:
  • La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un código de ética para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el  Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible y asumiendo los principios adoptados específicamente en la norma sectorial NTS – TS 003 la agencia SKAPE GUIAS TOUR, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestros portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la agencia SKAPE GUIAS TOUR, mejorando su compromiso con el entorno.

 

En ese mismo sentido, nuestra agencia SKAPE GUIAS TOUR, ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la norma Técnica Sectorial NTS – TS 003, que incluye entre otros los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

 

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

 

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad