Camping

 

Aquí puedes encontrar zonas de camping para que disfrutes los mejores destinos turísticos de Colombia, zonas seguras y con los servicios básicos para la mejor experiencia de contacto con la naturaleza.

CUNDINAMARCA – SUESCA

camping suesca outdoor

Enclavada en un claro dentro de un bosque de acacias con un microclima ideal, la zona de camping  es realmente un lugar MÁGICO. Te sentirás en medio del bosque, sin luces y ruidos pero a 200 metros de todas las comodidades del lugar. La zona de camping está dotada de una batería de baños y ducha, cuenta con zonas demarcadas para disfrutar de una buena fogata.

Batería de baños, duchas, zona de fogata

canopy, caminatas, espeleología, escalada y rappel

CUNDINAMARCA – SUESCA

camping suesca

Amplia zona de camping la cual tiene una espectacular vista de las rocas de Suesca. En este espacio podrá compartir con sus amigos y familiares un día de campo

Es un espacio al aire libre, dedicado a promover las actividades outdoor en el municipio de Suesca Cundinamarca. Contamos con una amplia zona de camping, ubicada frente a las majestuosas rocas de suesca, donde desarrollamos de manera profesional y segura la Escalada en Roca. como deporte emblema del municipio.

Batería de baños, duchas, zona de fogata

escalada y rappel

CUNDINAMARCA – MOSQUERA

camping -lago de tota

Magnífico bosque de niebla localizado a tan sólo 30 minutos de Bogotá, Colombia. El incomparable paisaje y los servicios y actividades como senderismo, cabalgatas, alojamiento en hotel, cabañas, nidos (casas en árboles), dos zonas de camping, restaurantes, recreación, caminatas, hacen de Chicaque el lugar ideal para turismo ecológico (ecoturismo), actividades de educación medio ambiental, eventos empresariales y mucho más.

ZONA DE CAMPING PORTERIA

Es la zona preferida por los más aventureros. Quienes quieran acampar aquí deben llevar sus carpas, así como los elementos necesarios para la preparación de sus comidas, incluyendo cocineta a gas. En esta zona se permite realizar fogatas en ciertas zona, excepto en épocas de verano, cuándo se prohíben totalmente.

En esta zona hay servicio de baños y duchas con agua fría.

ZONA DE CAMPING REFUGIO

Esta zona de camping está ubicada contigua al Refugio.

Los campistas deben llevar sus carpas y equipo adicional como sleeping bags y colchonetas. Al acampar en esta zoba tienen acceso a los servicios ofrecidos en el Refugio, incluyendo duchas de agua caliente y sala de televisión. Incluye desayuno, almuerzo y cena en el Refugio.

En esta zona no está permitido cocinar ni prender fogatas.

Senderismo, tirolesa, arbolismo

CUNDINAMARCA – CHOACHÍ

camping skape choachi

 

La Chorrera es la cascada la más alta en Colombia con una caída de 590m. Situada a sólo 45 minutos de Bogotá, es una joya escondida olvidada por los turistas o los libros de viajes, aunque ofrece un agradable recorrido a través de un pequeño bosque y con una vista increíble de las montañas circundantes.

Puedes ir hasta allí en una excursión de un díadurante la cual podrás disfrutar del impresionante paisaje de Bogotá desde el Cerro de Guadalupe, donde con seguridad harás una parada para admirar el panorama, un agradable paseo a la cascada de El Chiflón y una buena comida en medio de la naturaleza.

batería de baños y duchas, zona para fogata

Senderismo – Torrentismo

CUNDINAMARCA – NEUSA

skape embalse del neusa

A 3.100 metros sobre el nivel del mar rodeado de bosque y plantaciones forestales de pino, eucalipto y bosque, emerge el Embalse del Neusa en un área de 3.700 hectáreas, en las que el promedio de temperatura fluctúa entre los 4º Y 23º centígrados. Es un destino ecológico que invita al descanso y esparcimiento.

El parque forestal esta ubicado en el Departamento de Cundinamarca localizado entre los municipios de Tausa y Cogua a solo 25 km de Zipaquirá y a 65 km de Bogotá. La característica más representativa del embalse es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de alejarse del mundanal ruido, de acercarse a un hábitad lleno de paz entre vegetación y una impactante vista del embalse, realizar caminatas al aire libre. Un paseo recomendado para parejas, niños, familias y excursiones, ya que el escenario de este parque es perfecto para pasar días totalmente diferentes en los que se podrá disfrutar desde deportes acuáticos, veladas en románticos restaurantes, hasta inolvidables días de camping con la maravillosa compañía de la naturaleza.

Batería de baños

Senderismo

CUNDINAMARCA – NEUSA

skape neusa

Cuenta con un área para campamento, con baños completamente dotados y aseados, con servicio de duchas con agua caliente, zona de picnic, servicio de restaurante, víveres, parqueadero.

Este es un espacio de descanso por lo cual le aseguraremos que disfrutará de la naturaleza, el respeto por el medio ambiente es uno de nuestros principios y sabemos que usted en su estadía nos ayudará a continuar conservando de este bello lugar, recolección adecuada de basuras, ambiente de alegría y respeto por los demás huésped, sonido moderado de equipos y radios.

duchas con agua caliente, zona de picnic, servicio de restaurante, víveres, parqueadero.

Senderismo

CUNDINAMARCA – SOPO

sopo skape

El cerro presenta alturas que comprenden desde los 2.800 mts. hasta su pico máximo de 3.250 llamado cerro de las águilas. Por sus características geomorfológicas se ha constituido en una gran reserva forestal para la recarga de acuíferos, su fauna está representada por mamíferos como liebres, zorrillo, armadillos, curíes; aves como golondrinas, mirlas, copetones, reinitas, trogloditas, reptiles y anfibios.

La temperatura promedio es de 12º C, con bajas de hasta 0ºc en las noches y madrugadas. En la zona de Reserva Forestal, en general, encontramos un bosque montano bajo seco, con su flora característica, zona de subpáramos con manchones densos de vegetación, bosque alto andino, bosques de encenillos de gran envergadura en húmedo y exuberante paisaje, en asocio de típica flora como: gaque ocucharo, chite o escobo, raque, chaque o roso, chusque, mora silvestre, ciro, manzano, uva camarona, uva de anís, retamo, romero, hayuelo, cordoncillo, helechos y briofitas tales como musgos y hepáticas que constituyen zonas importantes de la superficie del suelo en su función de esponja.

Fogata

Senderismo, parapente.

CUNDINAMARCA – LA MESA

la mesa - skape

Zona de camping está diseñada para que nuestros aventureros disfruten de una zona totalmente adecuada para su comodidad. En la zona están habilitadas duchas, sanitarios, lago con botes, zonas verdes zona de fogata y estufa de leña. La zona de camping cuenta con un mini mercado Green Market donde pueden adquirir artículos de primera necesidad.

batería de baños y duchas, zona para fogata

Puentes colgantes, tibetanos, canopy, rappel, pista de habilidades

CUNDINAMARCA – NILO

nilo - skape

Es una Reserva Ecológica ubicada en Colombia, Departamento de Cundinamarca, a dos horas y media de Bogota , la capital del país, entre los municipios de Agua de Dios y Nilo. Cuenta con hermosos Senderos Ecológicos que se encuentran inmersos en una variedad de bosques nativos en donde desarrollan caminatas ecológicas de contemplación las legendarias Ceibas que conducen a la hermosura cueva de la Chimbilacera (hábitat de los murciélagos), el Puente de Piedra legado de la naturaleza (es el tercer puente piedra natural de Colombia), y culminar en el Mirador del Indio Malachí.

Batería de baños, zona de fogata, duchas, restaurante, parqueadero

Senderismo, actividades vivenciales

CUNDINAMARCA – BOJACA

Guatavita - skape

Ubicada en las afueras del pueblo en una típica finca campesina podrás vivir la experiencia del camping

duchas con agua fría, fogata

Senderismo

CUNDINAMARCA – GUATAVITA

raquira - skape guias

Espacio para disfrutar de actividades al aire libre. Por eso es que contamos con diferentes servicios (muro de escalada, culumpios, zona de fogata, juegos de mesa) que te invitan a vivir de una tranquila y agradable noche de acampada.

Somos campistas y buscamos crear la mejor zona de camping en Guatavita.

Habilitamos esta zona de camping para aquellas personas que buscan alejarse de la ciudad, de la contaminación, de los ruidos, es por esto que implementamos ciertas normas básicas para los campistas.

Fogata, juegos de mesa, baños

Senderismo, muro de escalada

CUNDINAMARCA – TABIO

bojaca - skape

Una hermosa finca ubicada en el municipio de Tabio, desde donde podrás disfruta de actividades como senderismo, visitando el Alto de Juaica o las aguas termales de este bello municipio.

  1. Zona de Camping – Presidencial

Esta zona de camping a diferencia de las otras, cuenta con área para fogata, agua, luz, mesón para colocar alimentos, toma corriente, techo en caso de lluvia, sillas, parrillas.

Este valor incluye; su estadía por 24 horas dentro de la zona de camping, parqueadero privado, baños, ducha eléctrica, salón de Juegos (mesa de Ping-Pong, juego de rana, Zona WiFi, juegos de mesa, Tv con Cable, mesas, sillas)

  1. Zona de Camping – Bella Vista

Esta zona de camping a diferencia de las otras, cuenta con área para fogata, agua, techo en caso de lluvia, sillas.

Este valor incluye; su estadía por 24 horas dentro de la zona de camping, parqueadero privado, baños, ducha eléctrica, salón de Juegos (mesa de Ping-Pong, juego de rana, Zona WiFi, juegos de mesa, Tv con Cable, mesas, sillas)

  1. Zona de Camping – Las Tejitas

Esta zona de camping cuenta con agua, techo en caso de lluvia, sillas.

Este valor incluye; su estadía por 24 horas dentro de la zona de camping, parqueadero privado, baños, ducha eléctrica, salón de Juegos (mesa de Ping-Pong, juego de rana, Zona WiFi, juegos de mesa, Tv con Cable, mesas, sillas)

  1. Zonas de Camping – Susanitas, Ilvita $10.000 por persona.

Solo incluye la Zona para acompadar la carpa.

Este valor incluye; su estadía por 24 horas dentro de la zona de camping, parqueadero privado, baños, ducha eléctrica, salón de Juegos (mesa de Ping-Pong, juego de rana, Zona WiFi, juegos de mesa, Tv con Cable, mesas, sillas)

Senderismo, termales , desayuno

BOYACÁ – LAGO DE TOTA

lago de tota - skape

Reserva Natural Ecoturística ubicada a orillas del Lago de Tota. (Cuítiva- Boyacá)  Altura: 3015 msnm  Temperatura promedio: 13 grados centígrados

Batería de baños, alimentación, alquiler de botes de remos y cabalgatas, alquiler de equipo de camping previa reserva

senderismo, cabalgatas y paseo en bote por el lago, pesca deportiva traer equipo.

BOYACÁ – LAGO DE TOTA

camping - villa de leyva skape

 

Nuestra Cabaña  ofrece una gran ventaja y es que le permite empaparse de las costumbres de los habitantes de estas comunidades , llevarse un recuerdo de un lugar turístico,  y también un recuerdo cultural, de su gente y de su amabilidad.

La Cabaña está pensada principalmente para aquellas personas que gustan de la aventura, aquellas personas que gustan de los viajes de mochila, que les encanta empaparse de la cultura de las personas y de las costumbres de los lugares que visitan. Un Espacio espectacular para aquellas personas que antes que comodidades, buscan un lugar acogedor donde poder dormir y dejar sus cosas mientras conocen , a un mucho menor precio que un hotel.

Tres habitaciones con camarote de cama semidoble y sencilla en la parte superior,todas las camas tienen sus respectivas almohadas , lencería y calefaccion .
• Un baño ubicado en el área común dotado con ducha eléctrica.
• Una cocina dotada con menaje,cafetera,estufa de gas propano, estufa de carbón y nevera .

  • Area  para Sacos de dormir (4).
  • Área común dotada con Equipo de sonido,Direct Tv,Dvd, chimenea, y mini bar.
  • Espaciosa zona verde donde los visitantes podrán realizar un asado al aire libre en un amplio Bbq.
  • Hamaca.
  • Amplias zonas verdes.
  •  Parqueadero para 5 vehículos.

Senderos veredales para realizar caminatas, Mountain Bike, o 4X4.

BOYACÁ – VILLA DE LEYVA 

camping skape

 Zona de Camping  ubicada a 1 kilometro de Villa de Leyva via hipódromo frente a la estación de Bomberos. Su capacidad es para 100 carpas.

Duchas con agua caliente, sanitarios, orinales, lavamanos, fogata

Senderismo

BOYACÁ – VILLA DE LEYVA

camping - villa de leyva

Espectacular zona de camping ubicado en el bello municipio de Villa de Leyva con una vista inigualable al marco de la plaza y su contorno.

Wi Fi, parqueadero, duchas con agua caliente, sanitarios, zona de fogatas, asadores, muro de escalar, columpio de vuelo, opcional alquiler de equipo de camping

Alquiler de caballos, buggys, cuatrimotos, bicicletas todo terreno,

BOYACÁ – RAQUIRA

villa de leyva - skape

Hermosa zona de camping donde los más aventureros pueden contemplar la espectacular noche llena de estrellas y hacer fogatas.

Es posible traer su carpa e instalarse en el sitio que más les guste, o dormir en una de nuestras agradables carpas militares, una opción intermedia para los que quieren algo más exótico que una casa, sin sacrificar la comodidad de una cama. Actualmente contamos con 3 carpas militares, para 8, 12 y 20 personas.

Nuestros huéspedes pueden elegir si quieren tomar las deliciosas comidas preparadas por nosotros.

Batería de baños, ducha agua caliente, opción de alimentación en la zona de camping

Senderismo, compras artesanales,

BOYACÁ – PAIPA

paipa - skape

Contamos con una zona de camping cubierta rodeada de un ambiente natural y con todas las comodidades necesarias para una estadía placentera, en esta zona podrán encontrar:

Baños con duchas y lockers, parqueadero y restaurante
Cocina (en caso de ser requerida).
Alquiler de carpas dobles con sus respectivas colchonetas para una mayor comodidad

Senderismo, baños en aguas termales

META – VILLAVICENCIO

llanos- skape

Hacienda llanera ubicada vía Puerto Lopez

Batería de baños, zona de fogata, se entrega con carpa, colchonetas, capacidad carpas hasta 5 personas.

Cabalgata, canopy, trabajo de llano, recorrido guiado por la Hacienda

HUILA – DESIERTO DE LA TATACOA

tatacoa - skape

En la Tatacoa puede  acampar o  pernoctar en las posadas turísticas que el Ministerio de Comercio y Turismo construyo  al pie de las casas de los mismos  lugareños o campesinos, y se tratan de  posadas prefabricadas que constan de un  sanitario,  ducha lavamanos con agua permanente, una habitación  con dos camas un corredor (lobby) para ubicar ya sea sillitas o colgar su hamaca también es posible acampar al pie de estas posadas.  Las familias también se encargaran de asistirlos en cuanto a la parte de la alimentación con comida campesina de la mejor. También se venden en estas casas bebidas gaseosas,  agua en bolsa, en botella, cervezas.

batería de baños y duchas, zona para fogata

Visita a la zona Gris del desierto, la zona del Cuzco y las Piscinas Naturales

HUILA – SAN AGUSTÍN

san agustin - skape

 Vía Parque Arqueológico Con amplias instalaciones acondicionadas con zonas verdes, iluminación permanente, baños y duchas independientes, amplias zonas de parqueadero, cabañas,  sitios de estar y muchos atractivos mas.

 Gracias a su ubicación estratégica es el punto ideal para a campar y desplazarse a los sitios más emblemáticos del patrimonio histórico de la humanidad San Agustín, como son el Parque Arqueológico, la Pelota, la Chaquira, el Purutal, el Tablón, Parque alto de los Ídolos, Salto de Bordones, Alto de las Piedras, Estrecho del magdalena, Salto del Mortiño y Los tres Chorros entre otro lugares ya se a a pie o en cabalgata.

Zonas verdes acondicionadas para acampar, senderos con excelente iluminación, seguridad privada con capacidad para 60 carpas o más, baños y duchas independientes hornillas para cocinar, sitios de fogatas entre otras cosas.

Baños y duchas con agua caliente

Visitas al Parque Arqueológico, la Pelota, la Chaquira, el Purutal, el Tablón, Parque alto de los Ídolos, Salto de bordones, alto de las piedras, Estrecho del Río Magdalena, Salto del Mortiño

TOLIMA – PRADO 

prado- skape

Zona de Camping los kioscos, ubicado en la represa de Prado Tolima,

Zona de duchas y baños.

Tour en chiva náutica por la represa, billar, rana, tejo, zona de hamacas, para llegar a la zona de camping se debe tomar en el puerto del embalse una lancha que lo lleve hasta el camping y lo mismo de regreso

QUINDÍO – SALENTO

salento - skape

El mejor camping del Quindío, tiene unas excelentes instalaciones rodeado de todas las maravillas de la naturaleza (Montañas, Aire, Río, Fuego). Ven y disfruta de ésta gran aventura y de la mejor experiencia.

Baños y duchas con agua caliente, Iluminación, Vigilancia Diurna y Nocturna

Playa sobre el Río Quindío
Kioscos y juegos de aventura

Pesca de trucha y observación de aves

Senderismo y excelentes
rutas para ciclomontañismo. Ruta a la Cascada.

VALLE – LAGO CALIMA

lago calima- skape

Zona de Camping Lago Calima. Tu mejor opción familiar para disfrutar del hermoso Paisaje del Lago.

UBICACIÓN: Entrando por la represa, ubicada a 10 minutos antes del pueblo de Darién.

Contamos con cómodas carpas para 2 y 3, 4, 5 y 8  personas. Todas nuestras carpas se entregan armadas y equipadas con: Cobijas, sabanas y almohadas además se encuentran en un espacio encerrado donde solo podrán ir carpas que se alquilan completas es decir que no necesitas llevar nada.

 

batería de baños y duchas, zona para fogata

Recorrido por el lago