Las zonas hoteleras más importantes de Bogotá

Las zonas hoteleras más importantes de Bogotá. La ciudad ofrece una diversidad de actividades para realizar dependiendo el gusto y presupuesto de quien la visita. En ese mismo sentido la ciudad ha venido desarrollando su oferta hotelera con base a zonas estrategias de importancia para el turismo, los eventos y el entretenimiento.

De norte a centro y de centro a occidente se localizan las zonas de desarrollo hotelero más importantes de Bogotá. Desde hoteles 5 estrellas ubicados en zonas exclusivas y comerciales de la capital, hasta hostales para visitantes que desean conocer la ciudad pero que no disponen de mucho presupuesto para alojarse.  Las zonas hoteleras más importantes de Bogotá

Zona Corferias

La zona hotelera de Corferias nació y se ha desarrollado en torno al Centro de Exposiciones y Ferias más importantes del país y uno de los más importantes en el contexto internacional ¨Corferias¨.

Ahora con el nuevo espacio para la realización de eventos, reuniones y congresos el ¨Agora¨ que conecta a Corferias, el desarrollo hotelero ha venido creciendo de manera exponencial. Grandes casonas que se han venido adaptando a hoteles pequeños pero que cuentan con lo necesario para el tipo de visitante que asiste a la ciudad en plan de negocios o eventos.

El último proyecto hotelero desarrollado en esta zona del noroccidente de Bogotá donde además se localiza la embajada americana es el Hotel Hillton Bogotá Corferias. Ubicado en el Recinto Ferial Corferias Bogotá, conectado al Centro de Convenciones Ágora, La Universidad Nacional de Colombia a 20 minutos de La Candelaria y del centro de Bogotá. 

Te puede interesar: Una ruta clásica por Bogotá

Zona de Chapinero Chico y Parque de la 93 Norte - Oriente

Esta zona de Bogotá guarda una riqueza cultural, comercial y gastronómica importante. La oferta hotelera que allí se localiza en su mayoría gira en torno a hoteles para visitantes de negocio como de turismo. Hoteles boutique con temáticas vanguarditas o minimalistas son clásicos en este sector. 

La posibilidad de disfrutar de la gastronomía nacional o internacional en la gran variedad de restaurantes es otro punto a favor del sector de Chapinero. Además de la vida nocturna donde el visitante encontrará en el corredor de la calle 82, 85, Parque de la 93 y carrera 15 inmejorables alternativas para disfrutar la Bogotá nocturna. 

Música en vivo, variedad de platos y licores, música para todos los ambientes y gustos son el sello inconfundible de este sector. Finalmente, la oferta de boutiques, almacenes de cadena y marcas reconocidas de ropa, joyas y decoración son otro punto a favor de quien se hospeda en este sector. Centros comerciales cómo Centro Andino ofrecen toda una gama de tiendas con lo último en tendencias de la moda local e internacional.

Zona Norte – Norte

Hoteles ubicados entre la calle 100 y la calle 127 entre la autopista norte y la carrera séptima. Esta zona hotelera es reconocida por la ubicación de hoteles de gran trayectoria y reconocimiento. También se destacan por su amplia capacidad tipificada en el número de habitaciones y de contar con una envidiable infraestructura y equipamiento para el desarrollo de eventos de gran envergadura. Contando estos hoteles con recintos con capacidad para la realización de reuniones, congresos y convenciones de hasta 900 personas en un solo espacio. 

Así mismo el equipamiento y la capacidad de adaptarse en montajes y temáticas de acuerdo al tipo de evento y necesidad del cliente es inmejorable. Estas zonas de Bogotá destacan por ser estrictamente residenciales lo que le imprime un aire de tranquilidad y calma. Hacia el oriente es decir ya sobre la carrera quince a la séptima el flujo comercial empieza  hacer evidente. Ubicándose en este sector dos centros comerciales de gran trayectoria en la ciudad y el país. 

El primero Unicentro, el primer centro comercial de Bogotá y Colombia y el segundo, Hacienda Santa Bárbara, predio de tipo colonial declarado Monumento Nacional.  

Para los visitantes que disfrutan los ambientes bohemios, las cenas románticas y el compartir momentos tranquilos al calor de la chimenea, la zona histórica y comercial de Usaquén son el lugar perfecto.  

Te puede interesar: Turismo de naturaleza en Bogotá

Zona Histórica de la Candelaría

La oferta de alojamientos y hoteles de la zona histórica de la Cancelaría que debe su nombre al templo de la Candelaría localizado al costado oriental de la Biblioteca Luis Ángel Arango se caracteriza por una oferta tipo hostales. 

La gran ventaja de quien se hospeda en la Centro Histórico es la oportunidad de tener a un paso toda la oferta cultural, gastronómica y artística más importante de Bogotá. Sus callejuelas adoquinadas, casonas con techumbres a dos aguas, y plazoletas convierten a este sector en un imán para mochileros, bohemios y filósofos de la vida.

Disfrutar de atractivos turísticos del orden cultural, patrimonial e histórico son la gran ventaja que ofrece este sector con relación a otros. Museo del Oro, Plaza de Bolívar o tomar el teleférico o funicular para ascender al Cerro de Monserrate son para de la cotidianidad del aquel que visita la ciudad y se enamora de esta gran urbe que siempre recibe con los brazos abiertos a nacionales como a extranjeros.

Juan Pablo García

Profesional máster en turismo. Disfruto escribir y generar contenido para el canal digital sobre temas asociados a la actividad turística; viajes, destinos, experiencias, marketing, diseño de experiencias, producto turístico, turismo receptivo, de naturaleza, comunitario.